Valverde habló sobre la alineación, Coutinho, Messi y Boateng

13 Mayo, 2019

Así publicó 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Hoy era un partido complicado anímicamente. ¿Puso a los titulares para preparar la final de Copa y que superasen el golpe? Ya dije que no era un partido para no estar, sino para estar. En los últimos partidos que hemos jugado aquí han venido más de 90.000 personas y jugar aquí a favor de corriente. Y además los jugadores querían jugar. Hemos empezado dubitativos y con poco ritmo pero creo que hemos ido de menos a más y hemos ido sumando. La gente ha estado con nosotros y todos tenemos que pasar el trago. Y era muy importante para nosotros ganar hoy.


¿Cómo está Coutinho? No he hablado con él. He visto que al principio han pitado pero luego el público ha querido animarle. Creo que la gente quiere ayudar al equipo. La verdad que no ha sido una sobrecarga sino un movimiento claro. Eso me hace ser más precavido. Ha sido al lado del banquillo. Lo sabremos rápido.


¿Tiene en la cabeza jugar con Messi de falso nueve? Podría ser pero tenemos que esperar porque tenemos otro jugador que ha caído lesionado.

¿Está tocado Messi? Está como todos. Haciendo el esfuerzo por superar la situación. Todos teníamos muchas ilusiones en una final que no vamos a poder jugar.

¿Cómo explicaría que Boateng no tenga equipos? Se explica en que las decisiones las tomo yo para jugar y yo soy una parte más del club y asumo.