Aduriz renovará por un año más su contrato con el Athletic

14 Mayo, 2019

Así lo asegura 'Deia':

Gaizka Garitano está mucho más cómodo pisando la hierba que la moqueta de una sala de prensa. No es fácil extraer titulares de sus palabras y acostumbra a despachar las preguntas con cierta parquedad y rapidez, pero no siempre. Por ejemplo, el domingo habló largo y tendido de Aritz Aduriz, dejó bien claro cuál es su deseo, enumeró los porqués y hasta explicó en qué momento se halla la resolución del futuro del delantero. “Estamos intentando convencerle para que siga y creo que lo vamos a conseguir”, soltó y se congratuló de que no estuviese entre los homenajeados en San Mamés.


El club maneja la información, ha pulsado reiteradamente al jugador y en efecto resulta significativo que en el último partido celebrado en casa Aduriz tuviese el mismo papel que el resto de los hombres convocados, salvo precisamente Susaeta. La continuidad del goleador tras una campaña difícil para él a causa de los problemas físicos tiene visos de concretarse en breve.


Los responsables deportivos del club quieren que esté disponible un año más pensando en las necesidades del equipo en el ataque. Se trata de un tema este que lleva mucho tiempo siendo analizado en los despachos del Athletic por la sencilla razón de que Aduriz ha superado holgadamente la edad en que se cuelgan las botas en el fútbol de élite y no ha asomado un relevo natural.

Mientras Aduriz ha estado en el dique seco, a consecuencia de un contratiempo registrado en el mes de enero, la demarcación ha sido propiedad de Williams, que ha hecho un bonito número de goles aunque luzca un perfil de delantero muy distinto. Siendo cierto que el Athletic ha superado con bastante holgura una crisis de resultados y mantiene vigente su candidatura a meterse en Europa, así como que lo ha logrado sin la aportación de quien ha sido su líder indiscutible en el campo desde 2012, a lo largo de la temporada la pegada no ha estado entre los fuertes de una plantilla que, en cambio, ha experimentado una franca progresión en la faceta defensiva.