Última sesión de la temporada con las ausencias de Yuri y Lekue

21 Mayo, 2019

Así ha informado 'Mundo Deportivo' de la sesión de hoy:

El Athletic ha bajado esta mañana la persiana en Lezama por esta temporada. Con un entrenamiento distendido, un torneo de partidos de fútbol-tenis en el que hasta ha participado Garitano. Se está a la espera de conocer en qué fecha de julio vuelven los leones al trabajo. Podrán hacerlo con calma ya que finalmente se han quedado fuera de plaza europea. No habrá previas.


En el último día sobre el verde, han faltado Yuri, el rojiblanco con más minutos, y Lekue, que la semana pasada sufrió una rotura muscular. La sesión ha tenido como espectadores a Guruzeta, operado la semana pasada de su rodilla derecha, y al presidente del club bilbaíno, Aitor Elizegi, que ha tenido una charla con los jugadores y hasta ha pisado el césped.


El entrenamiento ha tenido el punto emotivo de que era el último en Lezama para el capitán Susaeta, que decidió no escuchar la oferta de renovación del club, Rico, Iturraspe y Remiro, que acaban contrato. Mientras, el futuro de Aduriz sigue en el aire, aunque se desvelará en breve.

Susaeta se ha llevado una pancarta colocada hace unos días por sus amigos en la que le decían que estaban orgullosos de él y de los 22 años que ha estado en el Athletic.

Para algunos leones todavía no ha acabado la temporada. Iñigo Martínez ha sido convocado por España para los partidos de junio, mientras que Unai Simón y Núñez están en la lista para el Europeo sub-21. Y habrá que ver a quién convoca Clemente para el choque de la Euskal Selekzioa en Panamá del 29 de este mes.