Jony jugará en la Lazio la próxima temporada; fichará a coste cero

24 Junio, 2019

Así lo informa 'La opinión de Málaga':

Roma apunta a ser el próximo destino de Jony, futbolista todavía propiedad del Málaga CF. En el día de ayer, los principales periódicos deportivos de Italia abrían con la llegada del extremo de Cangas de Narcea al Lazio.


Según informó Corriere dello Sport, la operación tendría un coste de dos millones de euros que según el rotativo italiano irían directos a las arcas del Málaga, aunque la realidad es otra muy distinta. Los medios italianos afirmaban que el Málaga ya habría dado el «ok» y que a la operación solo le faltaba la firma y el anuncio oficial por parte del conjunto «laziale».


Desgraciadamente la operación deportiva sí se va a realizar, pero la económica no va a ser tan beneficiosa para las arcas malaguistas. Y es que según pudo comprobar a lo largo de la jornada de ayer este periódico a través del entorno del futbolista y su agencia de representación, el Málaga CF no verá un euro en esta transacción: el Lazio se acogerá a la cláusula de cesión y, al ser la próxima temporada la última con contrato del asturiano, se marchará libre en préstamo. Además, solo tendría que esperar unos meses para ser totalmente libre: su contrato finaliza en 2020 y desde el 1 de enero podrá firmar un contrato nuevo con cualquier equipo.

Ante esta situación, nada se puede hacer desde los despachos de la entidad costasoleña. El Lazio, que siempre ha intentado negociar para abaratar por todos los medios los costes de la operación se han salido con la suya. Por desgracia para el Málaga, lo han tenido bastante fácil. Al club presidido por Claudio Lotito le bastará con acogerse a la cláusula que se firmó cuando Francesc Arnau ocupaba el cargo de director deportivo del Málaga CF.


Al final, el propio equipo blanquiazul se ha convertido en el gran perjudicado en estas negogiaciones. Más aún si se recuerda que en el pasado mercado de invierno, en enero de este año, estaba prácticamente cerrado el traspaso del futbolista asturiano al Alavés por alrededor de 2,5 millones de euros. En aquella ocasión, la propiedad se negó a dejar marchar al jugador por ese precio. Ahora, sin el ascenso a Primera y con un sinfín de reajustes económicos y de plantilla que realizar, Jony se va sin que las arcas del Málaga reciban ninguna compensación.