Dos porteros jóvenes principales candidatos para suplir a Pau López

11 Julio, 2019

Así lo informa 'Marca':

Este miércoles, el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, desvelaba cuáles eran las líneas en las que el club trabajaba para sustituir a Pau López, cuyo traspaso a la Roma se hizo oficial anoche. Un portero top para competir con Joel, un veterano para vivir a su sombra o un guardameta joven para crecer a su lado eran las tres vías analizadas y debatidas a fondo en el club.


Después un intenso escrutinio del mercado, de la situación económica actual y con la idea de premiar el rendimiento ofrecido por Joel la pasada temporada, en la que dio sobradas muestras de estar preparado para ser titular habitual, el Betis parece haberse decantado por la posibilidad de incorporar un portero con menor experiencia, pero mayor proyección y posibilidad de crecimiento y revalorización.


En este sentido, en la agenda de Alexis Trujillo aparecen dos nombres destacados: Antonio Sivera, del Deportivo Alavés, y Dani Martín, del Sporting de Gijón, ambos proclamados recientemente campeones del Europeo sub 21 con la selección española de la categoría, a las órdenes de Luis de la Fuente.

El nombre de Dani Martín, desvelado ayer por Radio MARCA Sevilla, es el que ofrecería, al menos teóricamente, más facilidades para el Betis. Básicamente, porque se trata del portero suplente del Sporting de Gijón, por detrás de Diego Mariño, tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros y el club asturiano cuenta al frente de su dirección deportiva con Miguel Torrecilla, ex del Betis y acostumbrado a negociar con los verdiblancos. Aunque el club verdiblanco hizo una primera oferta esta misma semana que fue rechazada.


En el otro lado de la balanza está Antonio Sivera, que fue titular en gran parte de la fase final del Europeo sub 21 de Italia y San Marino. En su haber, mayor experiencia en la élite, habiendo debutado en Primera división. Y aunque, como en el caso de Dani Martín, tiene por delante un portero más experimentado, como es Fernando Pacheco, su situación contractual es algo más compleja.

Traspasado por el Valencia al Deportivo Alavés, el conjunto che se reservó varias opciones de recompra al final de cada una de sus cuatro primeras temporadas de contrato en Vitoria. Si el Betis apostara por él, podría encontrarse con la irrupción del Valencia para intentar sacar partido económico de la operación o, sencillamente, para recuperar los derechos del portero.