El Leganés negocia con el Rayo Vallecano el fichaje de Advíncula

11 Julio, 2019

Así lo informa 'OK Diario':

El conjunto franjirrojo, que deberá ajustar su presupuesto tras su descenso a LaLiga 1|2|3, ha realizado una fuerte inversión para hacerse en propiedad con el lateral de 29 años. Todo parece indicar que hay un tercer equipo detrás de este movimiento y es que el Rayo Vallecano habría comprado a Luis Advíncula para venderle a un precio superior, una opción que le ofrecería el Leganés.


Según Onda Madrid, el Rayo ya ha abonado a Tigres los 3 millones de euros pactados por Advíncula, que ha jugado durante la última temporada como cedido en el equipo madrileño; donde ha disputado 29 partidos, ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias.


El defensor pasa a ser propiedad del Rayo Vallecano después de su buen papel en la Copa América, donde se ha proclamado subcampeón con Perú.

Obviamente, se antoja complicado que Luis Advíncula haya aceptado jugar la próxima temporada en Segunda División. También, resulta sorprendente que un club como el Rayo haya hecho un desembolso de 3 millones de euros tras su descenso a LaLiga 1|2|3.

Así pues, todo parece indicar que Advíncula será vendido y que el conjunto franjirrojo tendría bastante avanzado también su traspaso. El Leganés sería el gran favorito para hacerse con los servicios del peruano, donde ocuparía el hueco que ha dejado el regreso de Juanfran Moreno al Deportivo de la Coruña tras su cesión.


Falta por determinar si el cuadro pepinero paga una cantidad superior por Luis Advíncula o si incluye la cesión de futbolistas que puedan ayudar al Rayo Vallecano a regresar cuanto antes a Primera.