'Granada Hoy' analiza el posible once del Granada en su debut ante el Villarreal

13 Agosto, 2019

Así lo analiza 'Granada Hoy':

Falta menos de una semana para que comience la temporada de forma oficial en la LaLiga Santander y alrededor de tres para que se cierre el mercado de fichajes. Hay técnicos que ocultan sus estrategias competitivas y clubes que no dejan claro cómo van a modificar sus plantillas. Eso no pasa en el Granada.


El partido del pasado viernes contra el Sevilla sirvió para que los rojiblancos completaran una pretemporada de sobresaliente, con siete victorias en siete amistosos disputados, y también para que Diego Martínez mostrara sus cartas, tanto en lo deportivo sobre el terreno de juego como en lo relativo a su plantilla y a lo que queda de mercado de la sala de prensa.


La lesión de Alex Martínez y el hecho de que aún no se haya incorporado el lateral izquierdo que el Granada tiene que fichar sí o sí, colocaban el carril zurdo de la zaga la principal incógnita a la hora de acertar la alineación que el técnico iba a utilizar en el choque de presentación.

Neyder Lozano, central que puede actuar en banda; Carlos Neva, futbolista específico de esa zona pero del filial; y Quini, diestro pero que jugó casi toda la pasada campaña como lateral zurdo, eran las opciones que había manejado Martínez durante la pretemporada.

El preparador se decantó al final por Quini en un retorno al pasado que resultó acertado, ya que es un jugador muy fiable que estuvo a muy buen nivel ante el Sevilla.

Salvo sorpresa mayúscula, el cordobés será titular como lateral zurdo contra el Villarreal en la primera jornada de Liga y seguirá ahí hasta que Alex Martínez se recupere y le supere en cuanto a rendimiento o hasta que llegue otro zaguero zurdo que mejore sus prestaciones.

Con la duda del lateral resuelta, el resto del once parece tenerlo bastante claro el técnico, con Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Yan Eteki, Montoro, Machís, Vadillo y Soldado, más un último jugador que será Azeez, Fede Vico o Antonio Puertas.


Diego Martínez utilizó de inicio contra el Sevilla al nigeriano, que es uno de los futbolistas que ha salido más reforzado de esta pretemporada. Formó en el doble pivote junto a Yan Eteki, con Montoro por delante haciendo funciones de media punta constructor que actuó con mucha libertad de movimientos.

Partió el Granada con el habitual 1-4-2-3-1 de la pasada campaña, aunque la capacidad de Montoro para bajar a iniciar jugadas, y de Azeez para rondar el área rival, hacía que a veces se pasara el esquema a un 1-4-3-3.

Números y dibujos aparte, esa opción fortalece la medular y libera a Montoro, el eje sobre el que gira el juego de ataque rojiblanco.

La opción de Fede Vico, usada en el segundo tiempo, lleva a Montoro al doble pivote y coloca al cordobés como media punta puro. Con Antonio Puertas, se podría mantener el 1-4-2-3-1, con el almeriense como enganche o pegarlo más a Soldado para formar en un 1-4-4-2.

Son distintas opciones barajadas durante la pretemporada y que son las que mostrará el equipo en los primeros encuentros del curso, ya que un técnico tan camaleónico como el del Granada seguro que opta, incluso a lo largo de un mismo partido, por unas variantes que no oculta.