'Diario Vasco' prevee muchos cambios en el once de la Real Sociedad ante el Atlético

11 Septiembre, 2019

Así lo analiza 'Diario Vasco':

En las tres jornadas que se llevan disputados con un saldo de cuatro puntos, Imanol Alguacil solo ha hecho un cambio en las tres alineaciones que ha dispuesto de inicio. Fue en el derbi cuando decidió suplir a Robin Le Normand, titular en Valencia y Mallorca, por Diego Llorente. Sus otros diez compañeros han repetido desde el inicio en los tres choques ligueros disputados hasta la fecha.


Sin embargo, con la baja de Illarra, después de quince días sin competición, con partidos internacionales de por medio y que enfrente está el Atlético -con lo que eso supone en la manera de jugar de los pupilos de Simeone- el staff realista quizá esté pensando en una mini revolución en el equipo inicial.

Contra sus excompañeros. Miguel Ángel Moyá ha actuado en los tres encuentros y, si no existe ninguna injerencia, el balear posiblemente acumule su cuarto encuentro seguido y comience el choque ante sus excompañeros. Por ahora Álex Remiro no ha debutado en partido oficial defendiendo la portería donostiarra aunque su estreno se puede dar en cualquier momento. Puede que se le quisiera preservar en este pistoletazo de salida liguero de un ambiente hostil en San Mamés, pero el derbi ya ha pasado y se abre un nuevo panorama en la portería realista. Salvo en el segundo gol del Athletic, el de Benissalem ha dado muestras de sobriedad y, como la temporada pasada, ha empezado la temporada como titular.

En la retaguardia, Imanol realizará algún cambio porque ante la baja de Illarramendi, todo hace indicar que Zubeldia adelantará su posición al centro del campo. En principio Diego Llorente parte con muchos boletos de salir de inicio en el centro de la zaga y habría que ver con qué pareja. Le Normand ha jugado dos encuentros, quedándose fuera en el derbi ante el Athletic. Aritz, inédito hasta la fecha por sanción y por una pequeña lesión, disputó los noventa minutos en el amistoso ante el Alavés a buen nivel. El de Beasain jugó por la derecha, lo que puede ser una pista para acompañar al madrileño. Nacho Monreal tiene muchos boletos de debutar con la camiseta realista en el flanco izquierdo en detrimento de Aihen. El navarro ha jugado esta temporada varios partidos con el Arsenal, con lo que en lo físico estará en perfectas condiciones. Así las cosas el único que parece fijo en la zaga es Joseba Zaldua en el lateral derecho.


El centro del campo tiene tres inquilinos bastante claros, aunque todas las conjeturas previas se pueden ir al traste dependiendo del plan de partido que Imanol y sus colaboradores tengan en su cabeza. Zubeldia, en su nueva posición; Merino y Odegaard son los que a priori parece que pueden formar de inicio ante el Atlético. Si el oriotarra prefiere mantener a Zubeldia en la zaga, Guevara sería el hombre para jugar por delante de la defensa. Otra opción es que el entrenador realista quiera reforzar esa zona del campo y Zurutuza podría ser el elegido para completar el trío en la sala de máquinas, si, por ejemplo Martin Odegaard juega algo más adelantado. El debarra mostró muy buenas maneras en el amistoso de Tafalla, jugando con libertad de movimientos. No se esperan revoluciones, aunque con un rival tan poderoso enfrente y que obliga a hacer muchas cosas tanto en ataque como en el repliegue, quizá pueda haber sorpresas.

Lo mismo puede ocurrir con los tres puestos de ataque. Hasta la fecha han actuado los mismos tres jugadores en este arranque liguero: Oyarzabal, Januzaj y Willian José. El capitán parece inamovible en el flanco izquierdo de la vanguardia y las variantes se reparten para los otros dos puestos. Willian José no parece que haya empezado todo lo fino que tanto él como el aficionado hubiera deseado. Titularísimo sobre el papel, las opciones de que Isak le pueda sustituirle parten de la base de los buenos minutos que ha disputado saliendo desde el banquillo. Además, en este parón, ha visto puerta con su selección y sería una sorpresa para la defensa colchonera que jugara desde el pitido inicial. El factor sorpresa puede ser él.


Parecido ocurre con Januzaj. Es un jugador que se crece en partidos como el del sábado. Sin embargo tanto Portu como Barrenetxea, dos de los más destacados del choque del pasado jueves ante el Alavés, llaman a la puerta de la titularidad y le otorgarían a Imanol diversas variantes para hacer daño a una defensa tan férrea como la madrileña. La velocidad del murciano y el descaro del donostiarra abren el abanico de posibilidades.

Imanol tiene la palabra.