Alberto Moreno estará disponible para la Jornada 9 ante el Espanyol

08 Octubre, 2019

Así lo informa 'Marca':

El parón liguero servirá para deparar una de las mejores noticias que Javier Calleja podría recibir en estos momentos: la recuperación de Alberto Moreno.


El lateral sevillano ya entrena con casi total normalidad junto al resto de sus compañeros y apunta a ser la principal novedad coincidiendo con el regreso a la competición la próxima semana.


El ex del Liverpool ha completado gran parte del trabajo en las dos primeras sesiones de la semana, lo que da a entender que su recuperación va por muy bien camino. Cabe recordar que el jugador sufrió una doble lesión el pasado 26 de agosto, al producirse , en un lance de un entrenamiento un esguince en sindesmosis de tobillo y tibioperoneo proximal con rotura muscular en gemelo externo de la pierna derecha. En aquel momento los servicios médicos del club castellonense evaluaron un periodo de baja que oscilaba entre las ocho y las diez semanas de baja: la actual es la séptima en la que el andaluz está apartado de los terrenos de juego.

Moreno se convirtió el pasado verano en uno de los grandes fichajes del Villarreal para esta temporada al llegar como reciente campeón de Europa con el Liverpool. Hasta la fecha las lesiones han marcado su estancia en tierras castellonenses ya que tan solo ha podido participar en la segunda jornada del campeonato ante el Levante.


El lateral ya se perdió el debut liguero ante el Granada al estar recuperándose de un daño miofascial en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrido durante la pretemporada. Incluso, en el que fue su primer partido con los amarillos durante el periodo veraniego, se vio aquejado de una contractura intensa en los isquios que le obligó a parar 10 días.