Ansu Fati no va al Mundial Sub17 y estará a disposición de Valverde

09 Octubre, 2019

Así lo infoma 'Mundo Deportivo':

Ansu Fati no irá al Mundial de Brasil que comenzará el próximo 26 de octubre.


David Gordo, seleccionador de la sub-17 ha dado a conocer la lista de convocados para el próximo mundial y que tanto dio que hablar por si finalmente, Ansu se perdía un mes de competición con el Barça, incluidos partidos importantes como el Clásico.

El torneo se disputará del 26 de octubre hasta el 17 de noviembre en Brasil. En consecuencia, Fati podrá disputar los choques decisivos como el duelo ante el Real Madrid del próximo 26 de octubre en el Camp Nou o las salidas complicadas como Levante o Leganés.

David Gordo, seleccionador Sub-17, ha explicado la decisión: "Pensamos que está para competir en una categoría superior".

También Francis Hernández, coordinador de la cantera, ha dado sus explicaciones: "El objetivo era que estuviera en algún momento disponible para la Selección, no en una categoría en particular. Haciendo un análisis deportivo hemos entendido que lo mejor es que se quede y participe en noviembre con una categoría mayor. Para que eso ocurra no puede acudir al Mundial. El objetivo es que sea seleccionable y algún día pueda jugar con la Absoluta".