Diego Costa y Koke podrían reaparecer ante el Rayo Vallecano; Savic aún no

11 Febrero, 2019

Así lo asegura 'Mundo Deportivo':

El Atlético de Madrid comenzará a trabajar este martes con vistas al partido del fin de semana ante el Rayo Vallecano. Lo hará pendiente de la enfermería, donde ya sólo restan tres jugadores pora abandonarla. Diego Costa, Koke Resurrección y Stefan Savic. De los tres, los dos primeros son los que más opciones tienen de obtener el alta próximamente, especialmente el vallecano.


El caso es que se aproxima la eliminatoria ante la Juventus de Turin en Liga de Campeones, fecha marcada en rojo en el calendario colchonero y donde el Atlético se jugará buena parte de la temporada. El equipo italiano visitará el próximo día 20 de febrero el Wanda Metropolitano.


DIEGO COSTA

Para entonces, se supone que Diego Costa debería ya estar en el equipo. El delantero brasileño fue operado el pasado 5 de diciembre, hace ahora dos meses. Una intervención que consistió en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto. Se esperaban dos meses en el dique seco y se han cumplido ya. Es más, entonces se esperaban ocho o nueve semanas, y es el plazo en el que nos encontramos. La idea era recuperarle para jugar ante la Juventus, si no era en la ida, que fuese en la vuelta.

Pero para eso, lo ideal sería que comenzara a tener minutos en algún partido antes y el del Rayo Vallecano parece uno de los propicios. En un punto de la recuperación se llegó a especular con la idea de que pudiese reaparecer en el derbi ante el Real Madrid, pero eso no sucedió. Y no fue por falta de voluntad del jugador que no ha perdonado una jornada de recuperación desde que se lesionó. De hecho este mismo lunes, descanso para los compañeros, él tiene entrenamiento.

El proceso ha sido largo. Tuvo que pasar algunas semanas con la articulación inmovilizada, tiempo que pasó en su Brasil natal. El 2 de enero ya estaba en Madrid. Además del tratamiento diario de fisioterapia y del entrenamiento aeróbico en bicicleta estática, se le añadió en breve un trabajo específico en piscina; hasta que pudo comenzar a trabajar sobre el césped. De tener minutos ante el Rayo sería un reencuentro especial porque él defendió los colores del cuadro rayista en su día.


KOKE

En el caso de Koke, se lesionó el pasado 21 de enero. Sufre ‘una lesión muscular de grado I en la cara anterior del muslo derecho’. Se estimaba que estaría entre una y dos semanas de baja. Apuró para intentar estar ante el Real Madrid pero no llegó a tiempo a pesar de que estuvo toda la semana trabajando con uno de los recuperadores.

SAVIC

Finalmente, Stefan Savic se lesionó ante el Levante, el pasado 13 de enero. Una rotura miotendinosa grado II en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Una dolencia que suele resolverse en tres semanas y que va camino de un mes. De todos los lesionados es el que más incógnita representa porque en todo este tiempo ni siquiera ha comenzado a trabajar sobre el césped, algo que se supone que debería comenzar a hacer esta semana.