Según 'As', Valverde hará rotaciones masivas el sábado ante el Valladolid

11 Febrero, 2019

Así lo informa 'As':

El cuerpo técnico del FC Barcelona afronta esta semana como un auténtico balón de oxígeno que les permitirá incidir en algunos aspectos que empiezan a preocupar y ocupar en el seno del vestuario.

El hecho de que el equipo esté liberado del partido entre semana y que cuente con un partido relativamente asequible en casa de Liga antes de afrontar el reto de la Champions le ha abierto la posibilidad de elaborar una hoja de ruta detallada con el objetivo de recuperar a los jugadores que están más ‘castigados’ por el cansancio.


En el cuerpo técnico han detectado que hay varios jugadores que están empezando a notar el desgaste de acumular tantos partidos seguidos y que están dando las primeras muestras de fatiga. De ahí la necesidad de resetear urgentemente estos casos y programar una serie de entrenamientos para recuperarlos de forma más óptima.

Estamos hablando de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Clement Lenglet y Jordi Alba, que lo han jugado prácticamente todo desde que empezó el curso. En el caso de Messi y Suárez se añade además el agravante de arrastrar molestias, lo que entorpece aún más la recuperación y el estado físico óptimo. En otros casos como el francés Lenglet se ha detectado claros síntomas de fatiga muscular que podría traducirse en una futura lesión si no se corrige a tiempo.

La intención de Valverde es dar descanso de cara al partido de Liga ante el Valladolid a la mayor parte de estos jugadores, consciente que en las próximas semanas les espera un calendario aterrador, con desplazamientos a Lyon, Sevilla y dos veces a Madrid. En principio, sólo entrarían en el once inicial tres jugadores -Alba, Rakitic y Piqué-, mientras que el resto empezarían en el banquillo o no irían ni convocados.


Decimos Alba porque no estuvo en San Mamés por sanción y quizás quince días sin jugar hasta el partido de Lyon son excesivos, mientras que Rakitic es un jugador con una capacidad de recuperación notable según aseguran los preparadores físicos y Piqué es el único de este grupo que aún no ha dado síntomas de desgaste en esta fase de la temporada.

Así pues, los jugadores con más carga podrían tener hasta nueve días por delante para recuperarse antes del trascendental partido ante el Lyon. Una especie de ‘minipretemporada’ para recargar fuerzas y poner otra vez el contador a cero de cara a un mes de febrero simplemente terrible.

Y para que el ‘reset’ tenga éxito Valverde concedió dos días de fiesta a la plantilla, que finalmente serán dos días y medio, porque la sesión prevista para el miércoles a las 11 horas será a las 17 horas. Los capitanes durante el vuelo de regreso a Barcelona convencieron al entrenador sobre la necesidad de tener unas horas más de descanso y Valverde accedió sin problemas a la petición.