'Mundo Deportivo' analiza las opciones de Alguacil para suplir a Theo Hernández

22 Febrero, 2019

Así lo analiza 'Mundo Deportivo':

Aunque buena parte de los focos apuntan a pronosticar quién será el sustituto de Willian José en el puesto de delantero centro en Girona, Imanol Alguacil tiene otro dilema importante que solucionar en el flanco izquierdo de la defensa.


La segunda sanción de la temporada de Theo Hernández -la anterior fueron los cuatro partidos por su roja en Huesca- provoca una vacante en una posición que ha tenido dueño fijo durante casi toda la temporada -el francés ha sido titular en 17 de los 24 encuentros- por lo que el entrenador realista deberá decidir entre Kevin Rodrigues o Aihen Muñoz. Ésa es la cuestión.


Theo, pese a llegar a la Real en los últimos días de mercado, se hizo con el puesto desde el primer partido de Liga en Villarreal y disputó todos los minutos hasta que vio la roja en El Alcoraz. Ante ese primer contratiempo, Asier Garitano tiró de manual y Kevin Rodrigues le sustituyó, jugando completos los cuatro partidos de su sanción, y un quinto de propina, ante el Atlético en el Metropólitano. La suplencia en el encuentro ante su exequipo pudo ser una especie de castigo para el marsellés por la imprudencia que cometió al ser expulsado ante el colista por dar un manotazo a Musto.

Si tirásemos de jerarquía, lo lógico sería pensar que el lunes Kevin Rodrigues volvería a ser el candidato número uno para ser el lateral izquierdo titular en la Real. Sin embargo, las cosas han cambiado desde octubre, cuando suplió por primera vez a Theo. No sólo porque en estos cuatro meses el de Baiona ha tenido una lesión en el tobillo que no sólo le ha impedido volver a jugar sino que ha provocado que, desde entonces, apenas haya ido convocado en tres ocasiones. Además, la Real ha cambiado de entrenador en este período y, por si todo ello fuera poco, Aihen Muñoz ha aparecido en escena con la fortaleza que le dan sus dos convincentes actuaciones frente a Real Madrid y Espanyol, cuando tuvo que suplir en enero a Theo y Kevin, ambos lesionados.


La decisión de a quién alinear como lateral zurdo compete exclusivamente a Imanol y de su elección se deducirá, en gran medida, cuál de los dos futbolistas que ahora pelean a la sombra de Theo le gusta más. La jerarquía le obligaría a elegir a Rodrigues pero si tenemos en cuenta que no juega desde octubre, que Aihen ha cumplido sobradamente cuando le ha tocado jugar y que las cualidades del navarro, en un momento dado, podrían ser más del agrado del técnico oriotarra, Muñoz apunta a ser una solución más fiable en Girona para sustituir a Theo.